Imagen: http://www.maclatino.com
Decirme mi nombre completo y mi número de teléfono.
Decirme qué estaba haciendo ayer y saber que estoy apuntado a un gimnasio. Con un poco de picardía me podría decir incluso el nombre del gimnasio.
Podría saber que toco el piano y decirme que no toco bien la Para Elisa. Podría saber las notas de algunas de mis asignaturas y que estuve de Erasmus en Florencia. Con algo de casualidad también podría saber incluso los sitios donde viví estando de Erasmus.
Podría conocer la profesión de mi padre y saber que escribió un informe para la Human Right Watch.
Podría decirme tantas cosas que si me las dijera un desconocido hace 10 años me encerraría en mi casa bajo llave con las persianas tapadas, pero hoy en día es lo más normal, no me asusta, proque SOY CONSCIENTE DE ELLO. Hay mucha información por ahí, pero hasta ahora la controlo.
Mi nombre completo figura en algunos perfiles que tengo por ahí. En otros perfiles más cerrados incluso mi número de teléfono.
En twitter tengo una entrada diciendo que fui al gimnasio. En algún post un comentario sobre la ubicación de mi domicilio, así que buscando los gimnasios de la ciudad y viendo cual es el más próximo se podría averiguar cuál es.
Buscando mi apellido en Youtube tengo varios vídeos tocando el piano.
Al introducir mi nombre en algún buscador a veces aparecen listados de calificaciones de la Universidad (documento que creo deberían tener un poco más controlado). En alguna red social tengo fotos de mi Erasmus y pululando por los servicios de relaciones internacionales de muchas universidades, una guía para nuevos Erasmus en Florencia donde cuento mis vivencias y explico los diferentes sitios donde he vivido.
Buscando mi apellido se puede encontrar también información sobre mi padre y en especial un informe escrito para la Human Right Watch que, curiosamente, su traducción al inglés fue usado como texto en el examen de PAU de mi provincia que hizo mi promoción.
Imagen : http://es.geocities.com/surscrd
El caso es que soy consciente de qué información personal está merodeando por la web y cuál no.
Por mucho menos he llegado a "asustar" a gente contándole sólo una poca información dispersa que se puede encontrar por ahí y que han puesto ellos mismos.
Darnos a conocer por una red social no debería ser un problema en sí, pero hay que controlar hasta qué punto contamos y ser cosncientes de ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario