viernes, 10 de julio de 2009

Cortocircuito "mini jack - USB"

Me ha pasado ya dos veces, he buscado por internet a ver si a alguien también le ha pasado, pero es algo tan ridículo que no encuentro resultados.

Tengo dos PC, uno mío y otro familiar. La torre de mi PC tiene dos entradas USB, una salida de audio (para auriculares) y una entrada de audio en el frontal, distribuídas tal que así:

AUDIO OUT - USB - USB - AUDIO IN

Pero la torre del ordenador familiar está de otra manera:

USB - AUDIO OUT - AUDIO IN - USB

Estoy acostumbrado a que la entrada de auriculares sea el primer agujero de la izquierda. Así que ya me ha pasado dos veces estar en el ordenador familiar de noche y querer enchufar los auriculares. Tanteo con el dedo por el frontal buscando los agujeros y cuando localizo lo primero que siento a la izquierda intento enchufar ahí (la torre queda a la altura de mis piernas por lo que es complicado maniobrar). Y resulta que acabo enchufando el mini jack de los auriculares en la entrada USB, lo que provoca un cortocircuito inmediato.

Esta segunda vez que me ha pasado me asusté bastante, porque el ordenador no se encendía, se quedaba apagado. Desenchufé y volví a enchufar el cable de alimentación y funcionó, pero el susto no me lo quita nadie, pensaba que me había cargado la fuente de alimentación.

Así que me parece un grave problema de diseño tener esas entradas tan cerca de los USB. Que de día parece imposible equivocarse, pero de noche, a oscuras, y con la torre en una zona de difícil acceso es más habitual de lo que parece.

0 comentarios:

Publicar un comentario