martes, 23 de diciembre de 2008

Powered by Power Point

Tres galas seguidas me he tragado en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario y tres galas con los mismos problemas técnicos.
Canciones que empiezan tarde o directamente no empiezan, playbacks demasiado bajos con respecto a la voz de la cantante y, sobre todo, idas y venidas al entorno gráfico de Power Point.

Está de moda llevar las proyecciones en un archivo de Power Point, pero debe ser que no las llevan muy ordenadas o que el técnico se hace un lío con ellas, porque más de 20 veces aparecía la pantalla de Power Point -con los thumbnails a la izquierda, la ventana de edición a la derecha y las barras de menú- proyectada en medio del escenario, aún estuviera en el escenario un cantante en plena actuación.

Me ha parecido una auténtica falta de respeto ver como Saray estaba en el escenario cantando y detrás de ella se veía el famoso fondo de pantalla de Windows, y cómo el técnico, lejos de apagar el proyector o proyectar la imagen de la ONG se pusiera a manipular la configuración del ordenador durante la actuación.

Quizá no saben como desconectar el proyector, para lo que le doy dos soluciones muy fáciles:
Una: tener en el escritorio un archivo de foto con el fondo de pantalla de la gala. Que la foto la tenían, pero dentro del maldito Power Point. Tengan un JPG en el escritorio y lo abren cuando no sepan qué poner o se líen con el Power Point.
Dos: Desconecten o apaguen el proyector mientras no sepan qué poner. Aquí creo que el problema está en que no saben desactivar la señal del proyector para lo que les propongo otra solución casera pero muy efectiva: Tengan a otro técnico al lado del proyector con una cartulina opaca. En el momento de cancelar la señal, avísenle por unos auriculares y que ponga la cartulina delante del foco y así no se verá nada. Es rápido, fácil, eficaz e infalible.

No recordaba tantos problemas seguidos en el Auditorio de Puerto, debe ser porque antiguamente la gente no se preocupaba en montar proyecciones, pero ahora que la gente está dispuesta a "rellenar" un poco el escenario, procuren hacer las cosas bien.

Parte de culpa puede estar también en el organizador de la gala, que puede presentarse con un Power Point desordenado o dar indicaciones imposibles "primero la pantalla uno, después la 15, cuando termine pones la tres.." en ese caso es simple, se deja claro desde un principio que el archivo debe ir ordenado o que el organizador de la gala debe disponer de un técnico que controle la presentación y se responsibilice de los fallos. Y si no se dan las condiciones requeridas, no se usa el proyector, para evitar que la imagen desastrosa recaiga en los técnicos del recinto.

Sea de quien fuere la culpa me ha parecido una auténtica falta de respeto para los artistas y para el público. No sé cómo se las ingeniaría el fotógrafo para sacar una buena foto de Saray teniendo de fondo el famoso prado verde de Windows.

0 comentarios:

Publicar un comentario