Para presentar a concurso unos carteles de Carnaval es necesario darle registro de entrada, ya que aquel sistema de dejarlos amontonados encima de una mesa no garantizaba que tu cartel estuviera presente el día de la elección, o mejor dicho, no tenías ninguna prueba de haber presentado nada, por lo que el registro de entrada era una medida necesaria.
Por encontrarme fuera de la isla le pido a mi madre que le dé registro de entrada a un cartel que envié, suponiendo que no habría ningún problema.
Ese mismo día por la tarde me llama mi madre, contándome el incidente de que, para dar registro de entrada necesitaba mi DNI y no llevaba ninguna copia encima. Le digo que no era necesario, que podía dar registro a su nombre, que la propiedad del cartel venía expresada en otro lado. Me dijo que no importaba, que había abierto el sobre con los datos "secretos" del autor y allí estaba mi fotocopia del DNI.
Puedo entender que mi madre quiera dar registro de entrada a mi nombre, le parecería lo más normal, lo que no entiendo es que el funcionario de turno, al ver el problema de que mi madre no tenía mi documentación, no le ofreciera la obvia alternativa de dar el registro de entrada a nombre de ella evitándole el apuro y el tener que romper el sobre.
Ahora además me entero de que se han presentado a concurso incluso miembros del propio Ayuntamiento. Cierto que en las bases no excluía a los trabjadores del mismo, pero parece algo de cajón, los trabajadores de la entidad organizadora no se pueden presentar a concurso por posibles influencias y tratos de favor. En Las Palmas de Gran Canaria recientemente se ha convocado un concurso para crear la "Imagen gráfica para el patrocinio turístico de la ciudad" y en las bases dejan claro el siguiente punto:
"No podrán participar integrantes de la plantilla de personal permanente o contratado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y/o de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., ni aquellas personas físicas o jurídicas que directamente se encuentren relacionadas con estas entidades o el presente pliego."
Pero bueno, si un año ya conseguí sacarles del error de que prohibir carteles confeccionados a ordenador era una soberana estupidez, quizá para la próxima entiendan que permitir presentarse a miembros de la entidad organizadora es un desliz tremendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario